Quiénes somos

La Mancomunidad Intermunicipal “Campiña 2000” está formada por siete municipios de la campiña sevillana (Arahal, Marchena, Morón de la Frontera, Lantejuela, Paradas, Puebla de Cazalla y Osuna) y cuya finalidad es dar soluciones al problema de la generación de Residuos Sólidos Urbanos de más de 105.000 vecinos. Fue creada en el año 1989, y en la actualidad cuenta con una plantilla de 44 trabajadores.

Debido a la importancia que hoy día ha alcanzado para nuestro entorno la correcta gestión de los recursos, la parte encargada del tratamiento, reciclaje y valorización de los residuos que producimos se está convirtiendo día a día en una cuestión crucial para el medio ambiente. Teniendo presente este problema en todo momento, “Campiña 2000” gestiona estos residuos, aplicando las últimas tecnologías y los sistemas de tratamiento y valorización más eficientes, para colaborar en la conservación de nuestro medio natural y minimizar el impacto que suponen los residuos urbanos en nuestra forma de vida actual. La Mancomunidad cuenta con una planta de clasificación y compostaje de R.S.Us., con vertedero controlado de apoyo y una planta de tratamiento de lixiviados. Estas instalaciones se encuentran en la Autovía A-92, a la altura del P.K., 57,5. Además cuenta con una flota de 5 vehículo para la recogida selectiva de papel cartón, vidrio y envases ligeros.

Por tanto, si quieres colaborar en la gran tarea que realiza nuestro equipo humano, con el apoyo de los siete municipios miembros de la Mancomunidad Intermunicipal “Campiña 2000”, utiliza correctamente los medios para reciclar que están a tu alcance y estarás ayudando a que tú y todos los que tú quieres puedan seguir disfrutando de nuestro entorno.



Órganos de gobierno

La Mancomunidad se rige por una Comisión Gestora, que hace las funciones del Pleno en un Ayuntamiento, y que está conformada por los representantes políticos de los 7 municipios que conforman la Mancomunidad (Marchena, Paradas, Arahal, Morón de la Frontera, La Puebla de Cazalla, Osuna y Lantejuela). En este mandato la presidencia la tiene Marchena, y su presidenta es Mª Teresa Jiménez Rodríguez, y la vicepresidencia la tiene Paradas, siendo la vicepresidente Mª Luisa Pastora Lozano.